EL ROL DEL PATÓLOGO DEL HABLA Y LENGUAJE

131612248106rzAe.jpg

El rol del patólogo del habla y lenguaje es de evaluar, diagnosticar, y ayudar a prevenir desórdenes relacionados al habla, lenguaje, comunicación cognitiva, voz, tartamudeo, deglución, y otros desórdenes que pueden estar relacionados.

El patólogo del habla y lenguaje usualmente tiene una Maestría en las Artes (M.A.) o en las Ciencias (M.S.), o un Doctorado (Ph.D., Ed.D., SLP.D) en Patología del Habla y Lenguaje.  La mayoría de los patólogos del habla y lenguaje tienen una concentración de estudios del Bachillerato (B.A. o B.S.) y/o cursos de posgraduado con una cierta concentración en audiologia.   La Asociación Americana de Patólogos del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA) les da una Certificación de Competencia Clínica (CCC) al cumplir todos los requisitos para alquirir la certificación.  La mayoría de los estados, como Nueva York y la Florida, también requieren una licencia profesional en Patología del Habla y Lenguaje. 

El patólogo del habla y lenguaje puede evaluar y diagnosticar el habla, lenguaje, comunicación cognitiva, voz, tartamudeo, y desórdenes de la deglución en individuos desde la infancia hasta la adultez.   Hay una variedad de métodos y instrumentos de evaluación que son utilizados para analizar y diagnosticar la naturaleza y la gravedad de los impedimentos o déficit.

El patólogo del habla crea un plan individualizado con metas de largo y corto plazo diseñadas a dirigirse a las necesidades de los pacientes.

Los patólogos del habla y lenguaje usualmente trabajan como parte de un equipo que puede incluir doctores de medicina y especialistas, audiologos, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, personal en rehabilitación, maestros y otras personas que están involucrados en el cuidado del paciente.

 

  Email: info@marilynnegron.com